IEA prevé precios bajos en el corto plazo

La adjunta a la Dirección de Economía de la Energía Global de la agencia resaltó que “los precios bajos del crudo no se van a quedar para siempre”, aunque agregó que es posible que se mantenga la tendencia bajista por 2 o 3 años
Reuters
Thursday, 26 November 2015

Durante la presentación del “World Energy Outlook” de este año, la Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés) indicó que los precios internacionales del crudo se mantendrán bajos en el corto plazo, aunque prevé que podrían aumentar hasta los 85 dólares el barril para el 2040.

La adjunta a la Dirección de Economía de la Energía Global de la agencia, Laura Cozzi, resaltó que “los precios bajos del crudo no se van a quedar para siempre”, aunque agregó que es posible que se mantenga la tendencia bajista por los próximos dos o tres años.

Según detalló el diario de Río Negro, el pronóstico de los precios del crudo en el corto y largo plazo de la IEA se basa en el bajo crecimiento de la economía en el corte plazo, sumado a un Medio Oriente más estable y a un cambio en la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por otro lado, Cozzi resaltó la importancia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se desarrollará a partir de la semana que viene en París. Agregó que deben “marcar una dirección muy clara para el sector energético”.