La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) elevó su previsión de la demanda mundial de petróleo para este año debido a la mejora de la económica mundial y al interés de compradores atraídos por los bajos precios.
El organismo indicó en su reporte mensual sobre el mercado de petróleo que el consumo mundial de crudo crecerá a 94 millones de barriles en 2015, 1,4 millones de barriles más que en 2014, 300.000 por encima de lo que se estimaba el mes pasado.
A nivel mundial, la demanda diaria fue de 93,3 millones de barriles en los últimos seis meses, 1,6 millones por encima del volumen registrado durante el mismo período el año pasado, informó Fuelfix.
Por otro lado, la EIA estima que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementará 50.000 barriles de crudo al día hasta los 31,33 millones de barriles por día.
Según señaló el sitio Energía 16, de acuerdo a estos datos los países que no pertenecen al cartel estarían produciendo alrededor de un millón de barriles diarios.
Con respecto a los precios del crudo, la agencia resaltó la estabilización de los precios del barril entre los 60 y los 65 dólares el barril de crudo, en el caso del Brent.