Los precios del crudo volvieron a caer tras haber registrado mejoras en la primera semana del mes de junio, empujados por la caída en las importaciones de combustible de China y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de mantener su techo de producción.
El sitio mexicano El Economista indicó que el país asiático, el mayor importador mundial neto de crudo, compró casi un cuarto menos de petróleo en mayo que en el mes de abril. También cayeron las importaciones de productos petroleros más de 6 por ciento, mientras que las exportaciones de estos productos bajaron 10 por ciento.
Por otro lado, tal como adelantaron los expertos, los precios del crudo comenzaron a reflejar la decisión de la OPEP de mantener su producción a pesar de la abundancia de suministro.
El valor del West Texas Intermediate cayó 1,67 por ciento y cerró la jornada en 58,14 dólares el barril de crudo, mientras que el crudo Brent para entrega en julio perdió 0,79 por ciento y cotizó a 62,81 dólares.