Las existencias de petróleo de Estados Unidos habrían bajado por segunda semana consecutiva, mientras que los inventarios de destilados y gasolina probablemente aumentaron la semana pasada, mostró un sondeo preliminar de Reuters.
Seis analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que las existencias de crudo disminuyeron en alrededor de 1,9 millones de barriles en la semana al 3 de diciembre.
Los inventarios de crudos cayeron en 910.000 barriles en la semana al 26 de noviembre a 433,1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 1,2 millones de barriles.
Los analistas estimaron que las reservas de gasolina probablemente subieron 1,6 millones de barriles la semana pasada.
Los inventarios de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, habrían subido 2,1 millones de barriles.
La tasa de utilización de refinerías habría aumentado 0,4 puntos porcentuales desde el 88,8 por ciento de la capacidad total para la semana que terminó el 26 de noviembre, según la encuesta. Todas las cifras de las existencias de combustible se expresan en millones de barriles. La tasa de refinerías, en puntos porcentuales.