Las existencias de petróleo y destilados en Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que los inventarios de gasolina cayeron, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo aumentaron en 2 millones de barriles en la última semana, a 416,8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,9 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 1,6 millones de barriles en la última semana, dijo la EIA.
La tasa de operación de refinerías se elevó en 354.000 barriles por día en la última semana, dijo la EIA. La tasa de utilización de la refinería subió 1,6 puntos porcentuales en la semana.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos cedieron en 800.000 barriles en la semana, a 218,2 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 1,1 millones de barriles.
Las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentó en 2,6 millones de barriles en la semana, a 109 millones de barriles, frente a las estimaciones de un aumento de 1,1 millones de barriles, según mostraron los datos de la EIA.
Las importaciones netas de crudo estadounidenses subieron en 1,69 millones de barriles por día, dijo la EIA.
La agencia informó que las reservas estratégicas de petróleo bajaron la semana pasada a su menor nivel desde marzo de 1987.