Los comentarios acerca de que algunos de los principales productores de petróleo del mundo podrían coordinarse para recortar producción llevó a inversores a elevar sus apuestas a un alza del precio como no se había visto en cuatro años, mostraron datos de Intercontinental Exchange.
Los inversores subieron sus posiciones largas en el crudo Brent en 52.801 lotes, a 260.954 contratos en la semana que terminó el 26 de enero, la mayor alza semanal de posiciones largas desde enero de 2012.
El precio del petróleo Brent subió casi un 10 por ciento, a más de 32 dólares por barril la semana pasada, por una serie de coberturas de posiciones cortas ante señales de que funcionarios de la OPEP y de Rusia podrían abrirse a discutir un posible recorte de la producción de petróleo.
Los especuladores también recortaron en la semana sus posiciones cortas en futuros del Brent y en opciones del contrato en un volumen que no se veía al menos desde 2011, según los datos.
Pero si no hay medidas de los grandes exportadores, muchos de los cuales están produciendo en cantidades récord, podría haber pocos incentivos para que los gestores de fondos mantengan el impulso comprador, dijeron analistas.