El ministro iraquí del Petróleo, Jabar al-Luaibi, aseguró que se mantiene optimista ante la posibilidad de alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda para el primer trimestre de 2018, que conduciría a un impulso de los precios del crudo.
Los inventarios globales de petróleo han bajado a un nivel aceptable y existen señales positivas de que los precios del mercado del crudo mejorarán significativamente en 2018, destacó Luaibi a los periodistas.
Un ligero aumento en la producción de petróleo de Estados Unidos en diciembre podría tener algún efecto sobre los precios, añadió.
Luaibi hizo estos comentarios en el marco de la ceremonia de firma con la estatal china Zhenhua Oil, compañía con la que alcanzó un acuerdo para desarrollar la porción meridional del yacimiento de Bagdad Oriental.
El ministerio del petróleo prevé que el costo necesario para desarrollar el yacimiento pueda alcanzar los 3.000 millones de dólares, indicó Abdul Mahdi al-Ameedi, que dirige la oficina de licencias y contratos del ministerio.
Irak hizo cambios significativos en el nuevo contrato de servicios con la compañía china que vincula los precios internacionales del crudo y el costo del desarrollo, declaró.
"Es un nuevo contrato con nuevas enmiendas que hicimos para superar las trabas y falencias de nuestros contratos de servicios anteriores", dijo Luaibi a los reporteros.