El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, aseguró que debido a la leve mejora que presentan los mercados, el precio más adecuado del crudo sería entre 70 y 75 dólares el barril.
“Nadie está satisfecho con los actuales precios, la poco estabilidad y las fluctuaciones de los precios”, dijo Zanganeh durante una conferencia en Teherán. “Creo que todos estarían satisfechos con un precio entre los 70 y 75 dólares”, continuó.
Durante la primera semana de mayo, los precios del crudo superaron la barrera de los 60 dólares el barril y el Brent se acerca a los 68 dólares.
El sitio World Oil indicó que Irán, el quinto mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), comenzaría a incrementar su producción en los próximos diez días si se levantan las sanciones económicas aplicadas por Occidente.
De esta manera, la producción se incrementaría a 3,8 millones de barriles por día en los próximos seis meses, y a 4 millones en menos de un año. Esto sería suficiente como para convertirse en la segunda fuerza del cártel, señaló el ministro.