El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, indicó que el precio adecuado para el crudo se ubica en el rango de los 55 dólares el barril. Además, se refirió a la acción conjunta y aseguró que es probable que la OPEP y las naciones productoras fuera del grupo acuerden su extensión.
"El rango de 55 dólares por barril sería adecuado para el petróleo", sostuvo Zanganeh, según citó la agencia local oficial SHANA.
A fines del año pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores acordaron reducir el bombeo global de crudo en casi 1,8 millones de barriles por día durante el primer semestre del 2017.
Sin embargo, el cártel está analizando extender el acuerdo, ya que la creciente producción de naciones como Estados Unidos limitaron la estabilidad del mercado petrolero.
Zanganeh señaló que los miembros de la OPEP han manifestado que se inclinan por una extensión del acuerdo de reducción de la producción. "Creo que los productores externos a la OPEP también secundarán una extensión del trato", afirmó Zanganeh durante una feria de energía en Teherán.
Los ministros del Petróleo de la OPEP y de países fuera del grupo se reunirán el 25 de mayo, fecha en la que definirán cómo continuar con la acción conjunta.