Irán embarcó 4 millones de barriles de crudo en buques petroleros con destino Europa, anunció este fin de semana un alto funcionario iraní, incluyendo 2 millones de barriles que comprará la francesa Total.
"En las próximas 24 horas, 4 millones de barriles de petróleo crudo se cargarán en tres petroleros con destino a Europa", había adelantado el sábado Rokneddin Yavadi, director general de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, citado por la agencia de noticias Shana.
"De los 4 millones de barriles de crudo, 2 millones de barriles están destinados a la francesa Total, y 2 millones de barriles han sido comprados por dos empresas en Rusia y España", añadió.
Irán está camino a reconstruir su producción de petróleo luego del levantamiento formal de las sanciones de Occidente contra Teherán, y planea incrementar su producción y exportación en 1 millón de barriles diarios este año.
El mercado se mantiene alerta a los movimientos de la República Islámica, ya que una subida en la oferta de petróleo podría complicar aún más los precios del crudo, que este año ya han tocado mínimos del 2003.