El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo que la producción de crudo del país alcanzaría los cuatro millones de barriles por día en marzo del 2017, indicó la televisión estatal.
"En el presupuesto anual, la cantidad de exportaciones de petróleo se ha estimado en cerca de 2.250.000 barriles diarios. Eso significa que nuestra producción en este año (iraní) llegará a cuatro millones de barriles por día", dijo Zanganeh según lo citó la televisión estatal.
Zanganeh dijo que la producción de petróleo de Irán ha aumentado luego de que se levantaron las sanciones internacionales en enero bajo un acuerdo nuclear con seis potencias mundiales.
Las sanciones impuestas a Irán a comienzos del 2012 por Estados Unidos y la Unión Europea, debido a su programa nuclear, redujeron las exportaciones de crudo desde un máximo de 2,5 millones de barriles diarios antes del 2011 a poco más de 1 millón en los últimos años.
Irán se ha negado a congelar su producción en los niveles de enero, que fuentes secundarias de la OPEP han estimado en 2,93 millones de barriles por día, y quiere alcanzar una producción mucho más alta que la registrada antes de la sanciones.
Zanganeh dijo que las exportaciones de petróleo de Irán superaron los 2 millones de barriles diarios en los meses de Esfand y Farvardin, que termina el 19 de abril.