El representante iraní en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mehdi Asali, aseguró que su país incrementará sus exportaciones de crudo una vez finalizadas las sanciones internacionales contra Teherán, por más que esto genere un nuevo desplome de precios.
Si bien se le ha permitido a Irán exportar cerca de un millón de barriles de crudo por día bajo las sanciones, se prevé que si las negociaciones resultan exitosas y se levantan las sanciones, el país podría duplicar el volumen exportado en los próximos seis meses.
Según indicó el sitio Energía 16, Irán se encuentra negociando con las potencias mundiales los últimos detalles para hacer efectivo el levantamiento de las sanciones, que podrían terminar antes del 30 de junio.
La semana pasada, la OPEP decidió no modificar su política y anunció durante la cumbre en Viena que una vez más mantendrán el techo de producción en pos de defender la cuota de mercado y forzar a otros productores, como Estados Unidos.
La producción del cartel superó los 30 millones de barriles por día el mes pasado, y según los datos de Bloomberg, Irán produjo 2,8 millones de barriles por día en mayo.