Irán pidió a otros productores petroleros continuar con las conversaciones sobre un eventual congelamiento de la producción a fin de apuntalar los precios del crudo, aunque insistió en que está justificado que Teherán no congele su propio bombeo.
El gobernador de Irán en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Hossein Kazempour Ardebilli, hizo las declaraciones a la agencia de noticias Shana tras el fracaso de las conversaciones del domingo entre productores petroleros en Doha cuando Arabia Saudita exigió que Irán se sume a los esfuerzos por congelar el bombeo de crudo.
Representantes iraníes no estuvieron presentes en las discusiones.
"Respaldamos la cooperación entre los países dentro y fuera de la OPEP y los esfuerzos por llevar estabilidad al mercado petrolero, y pedimos a todos los productores que continúen con sus negociaciones", dijo Ardebilli.
Aunque dijo que Irán ha dejado en claro que su intención es recuperar la cuota de mercado que perdió debido a las sanciones internacionales y que "su posición es respaldada por la mayoría de los países dentro y fuera de la OPEP en todo el mundo".