El presidente de la Casa de Representantes del Congreso de Estados Unidos, John Boehner, apoyó el levantamiento de la prohibición a las exportaciones de crudo y destacó que permitiría la creación de nuevos puestos de trabajo, bajar los precios energéticos y el fortalecimiento de la economía del país norteamericano.
Boehner aseguró durante su conferencia de prensa semanal que “Estados Unidos está experimentando un boom energético, y nuestras políticas necesitan adaptarse.”
“Es por esto que el Comité de Energía y Comercio está trabajando en una legislación para asegurar que cumplimos con nuestro potencial energético”, dijo el funcionario y agregó que este tema tiene prioridad en la agenda del Congreso.
Según indicó World Oil, Boehner especificó que levantar la prohibición a las exportaciones de crudo permitiría crear alrededor de un millón de nuevos puestos de trabajo, además de destacar que sería muy beneficioso para “nuestros aliados”.
“Si el gobierno quiere levantar las sanciones contra Irán, entonces Estados Unidos no debería ser el único país en el mundo con semejante prohibición”, concluyó.