El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, felicitó al presidente electo Mauricio Macri y anticipó que pondrá a la provincia a disposición con el fin de “construir consensos por objetivos”.
Sapag resaltó durante una entrevista a Radio Nacional en San Martín de los Andes la importancia de definir un precio local del petróleo y el gas, que actualmente se encuentra en 77 dólares el barril. “No pueden llevarse a los precios internacionales”, aseguró.
Se refirió a las inversiones petroleras que se lograron en los últimos dos años, de la mano de la petrolera estatal YPF y la neuquina GyP, como “un hecho sin precedentes” que permitió a la provincia crecer y al país encaminarse hacia la soberanía energética.
El gobernador celebró las elecciones del domingo y aseguró que “necesitamos que el próximo gobierno nacional tenga éxito”, ya que existen varios temas a resolver. “La Patagonia entera ha votado por Daniel Scioli porque con él habíamos firmado un acta para defender la soberanía energética, de producción de hidrocarburos y sostenimiento de las fuentes de trabajo”, aclaró.
“Macri tendrá pocos gobernadores, pocos legisladores propios y hay que ver cómo quedó con los intendentes. Entonces, se viene un federalismo de concertación y de consensos, que es fundamental”, explicó Sapag.