La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que obliga a YPF a dar a conocer las cláusulas del contrato con Chevron y agregó que, de no hacerlo, se dispondrá el secuestro de dicha documentación, informó el Centro de Información Judicial.
"YPF hace saber que defenderá los intereses de la compañía y los de sus accionistas de acuerdo con el marco legal vigente", señaló a través de un comunicado la empresa, que aclaró que la resolución judicial aún no se encuentra a firme.
En noviembre, la Corte Suprema había ordenado a la petrolera argentina proporcionar el convenio, cuestionado por la existencia de cláusulas secretas. YPF había rechazado difundir la información alegando compromisos de confidencialidad y la existencia de información sensible.
En el marco del acuerdo, la estadounidense Chevron ha invertido más de u$s 2.500 millones en Loma Campana, el principal yacimiento no convencional en la promisoria formación de Vaca Muerta, para cuyo desarrollo el país necesita unos u$s 200.000 millones.