A poco menos de un mes para la segunda reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de este año, el cártel petrolero no descartaría una posible reducción de producción de crudo para el 2019 para evitar que un superávit del suministro afecte los precios.
Fuentes dentro de la OPEP indicaron a Reuters que Arabia Saudita y Rusia habrían iniciado conversaciones bilaterales para reactivar la acción conjunta y revisar nuevos recortes al bombeo.
La OPEP y sus aliados decidieron en junio relajar las reducciones al bombeo en vigor desde 2017, tras la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para recortar los precios del crudo y compensar las pérdidas de suministro por las sanciones a Irán.
Un segundo delegado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, consultado sobre si las discusiones apuntaban a un retorno a los recortes en el suministro en 2019, dijo: "Ciertamente no al revés".
Los precios del petróleo han estado presionados a la baja debido al aumento de la oferta, a pesar de que se espera que las exportaciones iraníes disminuyan por las nuevas sanciones de Estados Unidos. Las previsiones de un excedente de suministro en 2019 y una desaceleración de la demanda también han afectado al mercado.
Un comité ministerial de algunos miembros de la OPEP y aliados se reunirá el domingo en Abu Dabi para discutir sobre el mercado y las perspectivas para 2019.
El comité podría hacer una recomendación sobre la política de producción 2019 para la próxima reunión de toma de decisiones de los ministros de Petróleo de la OPEP y los países fuera del cártel, dijo una tercera fuente del grupo. Esa reunión tendrá lugar del 6 al 7 de diciembre en Viena.