La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) publicó en un informe una proyección que muestra que a pesar de la caída de precios, la producción del Golfo de México continuará en alza.
Según las estimaciones de la EIA, la producción del Golfo llegará a los 1,52 millones de barriles por día este año, y a 1,61 millones por día en 2016. Esto quiere decir que representaría el 16 y 17 por ciento del total de la producción del país en los próximos dos años.
[[{"fid":"776","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"383","width":"364","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]
A diferencia de los proyectos en aguas profundas, el onshore requiere de menores plazos y está más sujeto a la fluctuación de los precios del crudo, dijo el jefe del grupo de análisis de producción y exploración de la EIA, John Staud, al sitio Rigzone.
“Los proyectos en aguas profundas son más grandes que los onshore. Los tiempos y las inversiones son mayores. Por este motivo es que las caídas de los precios de corto plazo, como la actual, no tienen un impacto significativo en las decisiones y desarrollos del offshore”, aseguró Staub.
Por otro lado, la producción se incrementó después de que grandes empresas petroleras decidieran reactivar proyectos antiguos que habían sido suspendidos, señaló la EIA.
La agencia estadounidense indicó además que se espera que comiencen a funcionar otros 13 campos en el Golfo en los próximos dos años.