El viceprimer ministro de energía de Libia aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá su decisión de no recortar su producción durante el encuentro de la semana que viene en Viena.
El objetivo de producción continuará siendo 30 millones de barriles por día, indicó el viceprimer ministro libanés Mohammad Oun, quien será parte de la delegación de Libia en la reunión de la OPEP del 5 de junio.
El cártel se encuentra elaborando una estrategia a largo plazo para presentar la semana que viene. Según señaló el sitio World Oil, se estima que incluirá las proyecciones que indican que el suministro de crudo de los países productores que no son miembros de la OPEP no ha cambiado.
“El número objetivo no cambiará”, dijo Oun. Libia es el productor más pequeño de la OPEP, ya que, según el vocero de la firma estatal National Oil, Mohamed Elharari, bombea 400.000 barriles de crudo por día.
Los miembros de la OPEP se reunirán la semana que viene para decidir cuál será la producción objetivo de los próximos 6 meses, tras la caída de más del 50 por ciento de los precios del crudo generada por superabundancia del suministro.
En el encuentro del mes de noviembre, el cártel decidió no recortar la producción como medida para proteger la cuota de mercado ante el boom del shale en Estados Unidos.