"Nada ni nadie hará retroceder los derechos sociales de Venezuela, así lo garantizo como presidente de esta patria", dijo Maduro en consejo de ministros, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional tiene planes para enfrentar "cualquier escenario", independientemente de hasta dónde caiga el precio del crudo. "Un Gobierno revolucionario con poder económico como el que yo presido tenemos planes para pasar cualquier situación así tiren los precios de petróleo a donde los tiren".
Explicó que el bajón en la cotización responde a que Estados Unidos ha "inundado" el mercado intentando perjudicar a Rusia "y colateralmente darnos con el codo a nosotros creyendo que nos afectan". Destacó que a diferencia de otros productores de petróleo la ventaja de Venezuela son costos de producción más bajos. No obstante, reiteró que Venezuela solicitó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una reunión extraordinaria para evaluar el comportamiento de los precios del crudo.
El viernes pasado el Ministerio de Petróleo y Minería informó de que el barril de crudo venezolano cerró la semana con un precio promedio semanal de 85,89 dólares. Venezuela no había registrado un valor tan bajo desde el 18 de febrero de 2011, cuando el precio del crudo cerró en 85,2 dólares por barril.