El petróleo caía por quinta sesión consecutiva debido a un aumento de la producción en los principales exportadores de crudo y a la fortaleza del dólar.
El petróleo Brent comenzaba la jornada con una leve caída de 25 centavos, a 48,10 dólares por barril, luego de cerrar con mermas de 37 centavos en la víspera. Mientras tanto, el barril en Estados Unidos cedía 15 centavos, a 47,93 dólares por barril, luego de cerrar con baja de 33 centavos un día antes.
Ambos contratos se dirigen a su mayor racha de pérdidas desde enero.
La producción de crudo de Irak ha alcanzado 4,7 millones de barriles por día y las exportaciones registran un récord de 3,9 millones de barriles diarios, reportó el conglomerado estatal Iraqi Media Network, citando al viceministro de Petróleo, Fayadh al-Nema.
La atención de los inversores está volviendo al exceso global de suministros luego de que un incendio forestal en Canada afectó las exportaciones de ese país, mientras que protestas interrumpieron la producción en Nigeria.
Los planes de que los países dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerden congelar la producción para apuntalar los precios del crudo colapsaron en abril cuando Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en cuanto a influencia en la región, participe en la iniciativa. Una reunión de la OPEP, incluyendo a Irán, está prevista para el 2 de junio.