Moody's redujo su previsión para el precio del petróleo en el 2016 ante las expectativas de un prolongado superávit de suministros, al referir que la producción adicional de Irán, si se levantan las sanciones, contrarrestaría cualquier desaceleración en el bombeo en Estados Unidos.
La agencia de calificación redujo en 10 dólares su pronóstico para el precio del crudo Brent en el 2016 a 43 dólares por barril y en 8 dólares su estimación para el precio del crudo en Estados Unidos a 40 dólares por barril.
Los precios de ambos referenciales subirían en 5 dólares por barril en 2017 y 2018, dijo en una nota Moody's Investors Service.
La agencia revisó al alza su pronóstico para la demanda global de crudo a casi 1,3 millones de barriles por día en 2016, ante las expectativas de un mayor consumo en Estados Unidos, China, India y Rusia.
El equilibrio de la oferta y la demanda sería alcanzado con un precio del Brent de 63 dólares, aunque sólo a fines de la década, dijo la agencia.
Los inversores siguen preocupados por un exceso global de suministros y la demanda ante un invierno boreal más cálido que presionaron los precios del crudo cerca a mínimos de 11 años durante la sesión del lunes.
La corriente vendedora es resultado de un enorme exceso en la producción, entre 500,000 y 2 millones de barriles de crudo que se producen cada día por encima de la demanda, y está llenando rápidamente los depósitos en la costa, que según algunos analistas se completarían a principios del 2016.