El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró durante su gira por las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que Estados Unidos debería ser invitado a la próxima reunión del cártel petrolero.
En el marco de las negociaciones para limitar la producción de crudo de los países pertenecientes a la OPEP, Maduro destacó la necesidad de que las naciones fuera del grupo “y las petroleras más importantes del mundo” también participen de esta medida.
Antes de comenzar la gira, el presidente venezolano adelantó que tiene como objetivo “consolidar la estabilidad del mercado petrolero y recuperar precios realistas y justos para nuestro petróleo”.
Luego de reunirse con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, Maduro indicó que “estamos muy cerca de lograr acuerdos y firmar un pacto relevante”, informó la agencia local Azertag.
La OPEP acordó el pasado 28 de septiembre reducir su producción a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles por día, en lo que sería su primera recorte al bombeo desde el 2008. Los detalles del acuerdo se discutirán en otra reunión prevista para el 30 de noviembre.