Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) planean reunirse con otros productores alrededor del 20 de marzo en Rusia para seguir discutiendo la propuesta para congelar la producción de crudo, según indicó el ministro de Petróleo de Nigeria.
"Estamos empezando a ver cómo sube el precio del crudo de forma muy lenta. Pero si se realiza el encuentro que estamos programando entre los productores dentro y fuera de la OPEP, que debería ocurrir en Rusia alrededor del 20 de marzo, deberíamos ver un movimiento dramático de los precios", afirmó el ministro, Emmanuel Ibe Kachikwu, en una conferencia en Abuya.
"Rusia y Arabia Saudita, todos están volviendo a la mesa (de negociaciones)", señaló. "Si llegamos a un precio de 50 dólares será celebrado. Ese es el objetivo que tenemos".
Sin embargo, el Ministerio de Energía de Rusia dijo que se está preparado para las discusiones entre los miembros de la OPEP y otros productores de crudo, aunque sostuvo que la fecha y lugar del encuentro todavía se está debatiendo.
El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, señaló el miércoles que en el encuentro también se estudiarán medidas adicionales para frenar la caída de los precios del crudo, que están en mínimos de más de 12 años.