El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, indicó que no se han presentado propuestas formales para cambiar los términos del acuerdo global de reducción de suministros acordado entre la OPEP y sus aliados.
Más temprano, fuentes dijeron a la agencia Reuters que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras naciones productoras estudiarán si profundizan los recortes cuando se reúnan en diciembre, ante la preocupación generada por el débil crecimiento de la demanda en 2020.
"Nadie ha presentado propuestas formales para cambiar el acuerdo", dijo Novak a los periodistas en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, agregando que todas las partes deberían cumplir "por completo" los compromisos incluidos en el acuerdo actual.
La OPEP, Rusia y otros productores están implementando el acuerdo desde enero para reducir el bombeo de crudo en 1,2 millones de barriles por día para respaldar al mercado.
La duración está prevista hasta marzo de 2020 y los productores se reunirán los días 5 y 6 de diciembre para revisar la política.
"Seguiremos supervisando la situación en el mercado", comentó Novak, agregando que el acuerdo podría ser cambiado, aunque para hacer esto "se necesita una buena previsión. Supervisaremos, haremos previsiones".