El nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita aseguró que el principal exportador mundial de petróleo seguirá trabajando con otros productores para lograr el equilibrio del mercado y que un acuerdo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para frenar el suministro sobrevivirá "con la voluntad de todos".
El príncipe Abdulaziz bin Salman, quien asumió el cargo de manos de Khalid al-Falih el domingo, dijo a periodistas que no habría un cambio "radical" en la política petrolera del reino, el líder de facto de la OPEP.
El príncipe ayudó a negociar el acuerdo de acción conjunta entre la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, para reducir el suministro mundial de crudo con el fin de levantar los precios y equilibrar el mercado.
Abdulaziz indicó durante una conferencia de energía en Abu Dabi que la alianza OPEP+ "se mantendría a largo plazo" y pidió a los miembros de la OPEP que cumplan con los objetivos de producción.
"Siempre hemos trabajado de manera cohesionada y coherente dentro de la OPEP para asegurarnos de que los productores trabajen y prosperen juntos", afirmó el príncipe.
Consultado sobre si era necesario realizar más recortes en la producción de crudo para apoyar el mercado, Abdulaziz respondió que "sería un error de mi parte adelantarme al resto de los miembros de la OPEP".
El príncipe Abdulaziz indicó que no creía que la demanda mundial de energía se hubiera desacelerado y que esperaba que las perspectivas económicas mundiales mejoren una vez que se resuelva la disputa comercial entre Estados Unidos y China.