Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron por octava semana consecutiva el número de plataformas petroleras de perforación activas, el mayor periodo a la baja desde junio, una señal de que los bajos precios aún mantienen a las firmas alejadas de la actividad.
Las compañías paralizaron una instalación en la semana al 23 de octubre para dejar la cifra en 594, el menor nivel desde julio de 2010, mostraron datos publicados el viernes.
En las siete semanas previas, las empresas dejaron inactivas 80 torres de perforación, dijo en un reporte la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc.
La cifra se compara con las 1.595 plataformas petroleras de la misma semana del año previo. Desde el máximo histórico de 1.609 instalaciones en octubre de 2014, las reducciones que se producen semanalmente han promediado 19.
Esta semana, los futuros del crudo en Estados Unidos han perdido cerca de un 5 por ciento, en su segunda baja semanal seguida, debido a la preocupación por el sobreabastecimiento del mercado y aún luego de que los recortes a las tasas que anunció China generaron expectativas de una demanda mayor en el mayor consumidor mundial de energía.
Pese a la reducción en las plataformas, la producción de crudo en Estados Unidos subió a 9,4 millones de barriles por día en julio desde 9,3 millones barriles diarios en junio, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).