Omán, el mayor productor de crudo de Medio Oriente que no es parte de la OPEP, ha incrementado su producción a pesar de la caída de precios del petróleo, dijo el subsecretario del Ministerio de crudo y gas, Salim Al Aufi.
Durante una entrevista en Muscat, Al Aufi aseguró que Omán producirá 980 mil barriles por día. Esto sería un 4 por ciento más que en 2013, según información de BP, ya que las cifras de producción del 2014 aún no fueron publicadas.
“Es crucial que continuemos con proyectos futuros”, dijo Al Aufi, “Es crucial que continuemos con las actividades sísmicas y de exploración, porque tenemos que tener identificadas estas oportunidades una vez que el mercado se recupere”.
El sitio World Oil citó al subsecretario, quien aseguró que la crisis generada por la caída de los precios internacionales del crudo probablemente haya llegado a su piso.
Los gobiernos de la región han tenido que reducir sus subsidios de diesel y natural, mientras las compañías petroleras realizan recortes de presupuesto y personal debido a la caída de precios.
El ministro de petróleo de Omán pidió a las compañías energéticas hace tres semanas que revisaran sus costos para asegurarse que la producción continúe siendo económica.