Una demanda mundial de petróleo más fuerte de lo esperado apuntalaría los precios del crudo entre los 55 y los 60 dólares en los próximos dos meses, pese a algunas señales de una creciente acumulación de inventarios en Estados Unidos, dijo un delegado del Golfo Pérsico en la OPEP.
Desde el mercado se percibe otra tendencia, a partir de los propios informes de EIA que ratifican que EEUU produce más petróleo, mientras que la OPEP sostiene que no recorta su oferta, de tal manera que pareciera percibirse un riesgo de exceso. Bancos de inversión como el Citibank ha pronosticado que la oferta global de crudo y una demanda más débil como consecuencia de la desaceleración china, podrían incluso provocar una nueva oleada bajista en el precio del petróleo, con posible piso en torno a los u$s30 por barril.
“La demanda mundial definitivamente está creciendo mucho más fuerte de lo esperado. En diciembre, enero y especialmente en febrero fue más allá de lo que se preveía”, dijo el delegado de la OPEP.
Los bajos precios del petróleo podrían haber alentado la demanda sobre todo en Estados Unidos, pero también en Asia, agregó el delegado del Golfo, que pidió no ser identificado según la agencia Reuters.