La OPEP+, el grupo de los principales países productores de petróleo, celebrará conversaciones informales en línea antes de las reuniones programadas para la próxima semana.
Actualmente, la OPEP+ está debatiendo si se alivian los recortes de la producción de petróleo a partir del 1 de enero, como se acordó previamente, o si se continúa produciendo al mismo ritmo en el contexto de la lenta demanda de petróleo y las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Las agencias de noticias rusas dijeron que el vice primer ministro Alexander Novak asistirá a la reunión del sábado. Novak fue ministro de energía hasta principios de este mes, liderando los esfuerzos de Moscú para forjar vínculos estrechos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y cerrar el acuerdo sobre los recortes de producción.
La OPEP+ se reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre para decidir la política de producción para el próximo año.
Se espera que el grupo aumente la producción en 2 millones de barriles por día en enero —cerca del 2 por ciento del consumo mundial— como parte de la relajación de unos recortes récord en la oferta introducidos este año.
No obstante, debido a que la demanda de combustible se ha debilitado por la segunda ola de la pandemia, la OPEP+ ha estado considerando la posibilidad de retrasar el aumento o incluso de hacer más recortes.