La OPEP+ mantuvo su política de producción de petróleo mientras el precio del crudo alcanzaba su nivel más alto en casi un año, una señal de que los profundos recortes de oferta están drenando los inventarios a pesar de las inciertas perspectivas de recuperación de la demanda.
El Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento se mostró "optimista para un año de recuperación en 2021", de acuerdo a un borrador de declaración visto por Reuters.
El petróleo se ha recuperado desde los mínimos históricos alcanzados el año pasado cuando la pandemia afectó a la demanda, gracias a los recortes récord de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.
El panel de la OPEP+ no mencionó ningún cambio en su política, que pide que la mayoría de los miembros mantengan la oferta estable en febrero y que el principal exportador, Arabia Saudita, recorte voluntariamente la producción en 1 millón de barriles diarios este mes y el próximo.
El miércoles, el crudo Brent de referencia alcanzó los 58,51 dólares por barril, el máximo desde finales de febrero de 2020.