El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah El-Badri, indicó que no esperan un mayor descenso de los precios internacionales del crudo.
“No esperaría que vayan a caer debido a que la demanda está creciendo”, aseguró durante una conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en Moscú.
El funcionario agregó además que “la situación actual es una prueba para todos, productores e inversores, aunque no hay dudas de que los precios repuntarán, aún es muy pronto para decir cuándo sucederá eso”, en la misma línea de la encuesta que hizo Reuters.
El-Badri además insistió en que la OPEP no planea reducir su producción y que no ha recibido pedidos para sostener una reunión extraordinaria antes de diciembre.
Encuentro en Rusia
El secretario general de la OPEP se reunió con Novak en Moscú para debatir acerca del futuro del mercado petrolero en el mundo.
“El mercado petrolero global está siendo afectado por varios factores políticos. En particular, (…) el acuerdo sobre Irán (…) y sus consecuencias (…) tendrán un impacto sobre el mercado”, aseguró el ministro ruso.
“Por lo tanto nosotros, Rusia y los miembros de la OPEP, como participantes responsables en el mercado global de petróleo, debemos mantener nuestra política en base a un completo (…) entendimiento de sus factores y características claves”, agregó.