OPEP+ se está inclinando por sumar unos 2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo al mercado entre agosto y diciembre, dijo a Reuters una fuente del grupo, que está levantando las restricciones al bombeo en medio de una recuperación de la economía global y un repunte de los precios del crudo.
La fuente dijo que los incrementos equivaldrían a menos de 0,5 millones de barriles diarios. Otra fuente de OPEP+ sostuvo que Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Rusia, el mayor productor fuera del cartel, llegaron a un acuerdo preliminar sobre una flexibilización a partir de agosto.
Los ministros de OPEP+ también podrían considerar extender su pacto general sobre límites a la oferta más allá de abril de 2022.
En respuesta a la destrucción de la demanda de petróleo causada por la crisis del COVID-19, OPEP+ acordó el año pasado reducir su bombeo en casi 10 millones de barriles diarios a partir de mayo de 2020 y levantar gradualmente los recortes hasta fines de abril de 2022. Actualmente, el grupo retiene unos 5,8 millones de barriles por día.