La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza su proyección sobre el crecimiento de los suministros de petróleo de productores rivales en 2018 en un volumen casi tres veces mayor a su estimación de aumento de la demanda mundial de crudo.
El cártel petrolero indicó que el crecimiento de los suministros de naciones fuera del bloque subiría en otros 80.000 barriles por día, a 1,71 millones, en gran parte por un aumento mayor al previsto durante el primer trimestre en Estados Unidos.
Al mismo tiempo, la OPEP incrementó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año en 30.000 barriles diarios, a 1,63 millones.
Por su parte, el secretario general del grupo, Mohammed Barkindo, indicó en una entrevista a la agencia Reuters que está confiado en que se podrá extender la acción conjunta hasta después de 2019.
"Hay cada vez más confianza en que la declaración de cooperación se extenderá más allá del 2018", dijo el titular de la OPEP.
Barkindo aseguró además que espera que el mercado global de petróleo se reequilibre en el segundo o tercer trimestre del 2018, antes de la proyección anterior de que sucedería hacia fin de año.