La Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) estima que los productores de crudo que no son miembros del cártel reducirán su producción en 410 mil barriles por día, comparado a la cifra alcanzada el mes pasado de 57,49 millones de barriles.
La OPEP publicó en su informe mensual que los países no miembros han sido fuertemente afectados por la caída del 60 por ciento de los precios internacionales del crudo, por lo que bombearán entonces 57,09 millones de barriles por día.
“Esto se debe principalmente a los recortes anunciados de gastos de capital para 2015 por parte de las petroleras internacionales, así como también a un declive en el número de plataformas de perforación petrolera activas en Estados Unidos y Canadá”, indicó la OPEP.
La organización redujo su pronóstico de producción de Estados Unidos en 170 mil barriles por día, mientras que estimó la de Rusia en una baja de 70 mil barriles respecto al mes anterior.
Según el informe, la producción del país de América del Norte se está debilitando debido a la caída de precios. La crisis además generó que la actividad onshore del país se redujera tras la caída de 288 pozos.
La OPEP anunció también que la producción de sus 12 miembros promedió los 30,15 millones de barriles por día en enero, lo que representó una baja de 53 mil barriles comparado al mes anterior. Esta caída se debió principalmente a que Irak, Libia, Angola, Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos incrementaron su producción.
Con respecto a la demanda mundial de petróleo del 2015, el cártel indicó en su informe que promediará en los 29,21 millones de barriles por día.