Los niveles de producción de octubre serán el punto de referencia para los recortes en el bombeo de crudo para la mayoría de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los que están fuera del grupo que acordaron rebajas a principios de este mes.
Así lo informó el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, en una conferencia de prensa en la reunión de la Organización de Empresas Árabes Exportadoras de Petróleo en Kuwait.
Libia, Irán y Venezuela están exentos de los recortes de producción, dijo el ministro, que agregó que espera que el bombeo de esos países caiga en lugar de aumentar.
Mazrouei aseguró que los productores de la OPEP y de los países que no pertenecen al grupo pretenden que el mercado petrolero vuelva a los niveles del verano boreal de 2018 en el primer trimestre del próximo año.
Los productores de petróleo de esquisto fueron los primeros en sufrir la caída en los precios, explicó, ya que el bombeo de esquisto se desaceleró.