Una reunión técnica entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras de crudo, en busca de apuntalar los precios, se realizará el 21 de octubre, dijo una autoridad venezolana.
El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, hizo el anuncio luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Alexander Novak. La autoridad no dio mayores detalles sobre los asistentes a la cumbre o sobre dónde se realizará.
"El Ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países OPEP y no OPEP", dijo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.
El desplome de los precios internacionales del crudo -que retrocedieron a la mitad en el último año- ha golpeado fuertemente a Venezuela, cuyos ingresos dependen en su gran mayoría de la venta de petróleo.
Sumida en una crisis económica con alta inflación, recesión y escasez de bienes básicos, el presidente Nicolás Maduro ha pujado por una reunión entre países productores de petróleo para solucionar la sobreoferta e impulsar el precio del barril de crudo.
Rusia, el mayor productor de petróleo del mundo, ha mostrado su interés en la reunión y México dijo que asistirá, pero no participará de un recorte de producción.