El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, elogió a la Organización de Países Exportadores de Petróelo (OPEP) y destacó la capacidad del grupo de productores para llegar a acuerdos a pesar de sus fuertes diferencias políticas.
El cártel petrolero y productores aliados liderados por Rusia acordaron el 7 de diciembre reducir la producción de crudo más de lo esperado pese a la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir los precios.
"La OPEP (...) ha demostrado la capacidad de sus miembros para mantener conversaciones y alcanzar importantes resultados con respecto a sus intereses comunes, a pesar de intensas disputas políticas o incluso conflictos militares (como durante la guerra entre Irán e Irak)", dijo Zanganeh en Twitter.
El acuerdo de la OPEP se mantuvo en suspenso durante dos días: primero por los temores de que Rusia recortaría muy poco su producción y más tarde por las preocupaciones de que Irán, cuyas exportaciones de crudo se han reducido por las sanciones de Estados Unidos, no recibiría ninguna exención y bloquearía el pacto.