Perspectiva de alza de precios se estanca ante avance de coronavirus

A los precios del petróleo les será difícil salir de los rangos actuales este año, ya que un aumento en los casos de coronavirus por la variante Delta amenaza con desacelerar la recuperación de la demanda, mostró un sondeo de Reuters
Reuters
Reuters Tuesday, 31 August 2021

A los precios del petróleo les será difícil salir de los rangos actuales este año, ya que un aumento en los casos de coronavirus por la variante Delta amenaza con desacelerar la recuperación de la demanda, mostró un sondeo de Reuters.

La encuesta a 43 participantes pronosticó que el Brent promediará 68,02 dólares por barril en 2021 frente al pronóstico de julio de 68,76 dólares. Es la primera revisión a la baja en las previsiones de 2021 desde noviembre de 2020.

El referencial del Mar del Norte ha promediado 67 dólares este año.

"Con la variante de Delta que pesa sobre la demanda y el ánimo sobre los precios, es poco probable que se recalienten los precios del petróleo en el corto plazo", dijo el analista de DBS Bank Suvro Sarkar.

La Agencia Internacional de Energía dijo este mes que la demanda de petróleo aumentaría más lentamente durante el resto de 2021 debido a la variante Delta.

No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hasta ahora se ha ceñido a su predicción de una fuerte recuperación de la demanda.

La alianza OPEP+ acordó en julio aumentar la producción en 400.000 barriles por día al mes a partir de agosto hasta que se eliminen sus reducciones actuales de 5,8 millones.

Algunos analistas dijeron que el grupo, que se reúne el miércoles, podría reconsiderar el aumento de la producción debido al impacto del aumento de los casos de COVID-19. Otros restaron importancia al impacto del consumo.

El pronóstico para el West Texas Intermediate es de 65,63 dólares en 2021 frente la expectativa de julio de 66,13 dólares, en medio de una lenta recuperación de la producción.