El presidente ejecutivo de la brasileña Petrobras dijo que la petrolera estatal firmará un memorando de entendimiento con el gigante minero Vale para estudiar posibles oportunidades de inversión conjunta en energías renovables, mientras busca nuevos proveedores de gasóleo.
Jean Paul Prates también dijo a periodistas en un evento que los modelos internos muestran que por ahora es posible que la empresa mantenga sus precios de combustible sin perjudicar su rentabilidad, a pesar de la reciente alza de los valores mundiales del petróleo.
"Vale es un consumidor (de energía) y probablemente esté muy interesado en la producción de hidrógeno, tiene algunas actividades en la transición energética que son interesantes", dijo Prates, afirmando que las empresas buscarían sinergias.
La asociación se produciría en un momento en el que Petrobras está presionando para entrar en el sector de las energías renovables. A principios de este mes, la empresa estatal desveló sus planes para desarrollar parques eólicos marinos.
En cuanto al gasóleo, Prates dijo que Petrobras podría importar el combustible del extranjero, ya que la prohibición de las importaciones rusas -la principal fuente de gasóleo en Brasil- podría obligar al país a buscar proveedores en otros lugares.