Los futuros del petróleo cayeron casi un 2% mientras los inversores están a la espera de una inminente decisión de la OPEP+ sobre los recortes de producción, aunque una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo de EE. UU. la semana pasada brindó cierto apoyo a los precios.
Los futuros del crudo Brent bajaron $1,31, o un 1,78%, para cerrar en $72,31 por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cayeron $1,40, o un 2%, a $68,54.
El martes, el Brent registró su mayor ganancia en dos semanas, subiendo un 2,5%.
El mercado estaba en vilo, con los inversores centrados en la próxima reunión de la OPEP+, según analistas.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de la OPEP+ se reunirán el jueves y probablemente extenderán los recortes de producción hasta el final del primer trimestre del próximo año, dijeron fuentes de la industria a Reuters.
"Si bien se espera un retraso en la eliminación de los recortes de producción, la retórica que surja de la reunión será la que tenga mayor influencia", dijo Matt Smith, analista principal de petróleo para América de Kpler.
La OPEP+ ha estado evaluando eliminar gradualmente los recortes de suministro durante el próximo año.
Las reservas de crudo en EE. UU. cayeron más de lo esperado la semana pasada, ya que las refinerías intensificaron sus operaciones, informó la Administración de Información Energética (EIA). Las reservas de gasolina y destilados aumentaron más de lo previsto durante la semana.