Los precios del petróleo avanzaban hasta 82 dólares el barril, respaldados por la escasez de oferta y la expectativa de que el aumento de los casos de coronavirus y la propagación de la variante ómicron no descarrilen la recuperación de la demanda mundial.
A las 1027 GMT, los futuros del referencial Brent sumaban 1,26 dólares, o un 1,57 por ciento, a 82,15 dólares el barril, luego de haber caído un 1 por ciento en la sesión anterior. Mientas que los futuros el petróleo WTI de Estados Unidos ganaban 1,31 dólares, o un 1,66 por ciento, a 79,52 dólares el barril, luego de haber cerrado la jornada anterior con un descenso de 0,8 por ciento.
Las adiciones de suministros de la OPEP+ están por debajo del alza permitida bajo un pacto con aliados debido a la falta de capacidad en algunos países. Las principales economías han evitado recurrir a cuarentenas y restricciones severas, incluso cuando los casos de coronavirus se están disparando.
El precio del Brent trepó un 50 por ciento en 2021 y sigue repuntando aún más en 2022, ya que los inversores consideran que ómicron tendrá un efecto limitado en la demanda, mientras que la OPEP y sus aliados, una alianza conocida como OPEP+, alivian lentamente los recortes récord de producción realizados en 2020.