El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, informó que ante la falta de acuerdo por las paritarias del sector, llevarán a cabo un paro de 48 horas que comenzará este domingo y advirtió que podría afectar a la producción de crudo.
El gremialista adelantó que el paro es sólo la primera de una serie de medidas de fuerza a nivel nacional, según detalló La Mañana de Neuquén.
“Preferimos morir de pie y no arrodillarnos ante el empresariado”, aseguró Pereyra en declaraciones radiales. “Dicen que no tienen el dinero, que están mal. Nosotros decimos que están mal los trabajadores”, agregó.
Las negociaciones por las paritarias continúan tensas, ya que el sindicato reclama un aumento del 40 por ciento, mientras que las cámaras empresariales sostienen la oferta de una suba anual del 20 por ciento.
“Es una vergüenza, hay despidos, no se cumple con el convenio colectivo y quieren poner turnos de 8 horas en los equipos de perforación, con lo cual se va a reducir el salario del trabajador en un 36 por ciento. Esto no da para más”, advirtió Pereyra.