Sindicatos petroleros se reunirán con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con el fin de acordar nuevas paritarias y asegurar el trabajo en el sector ante la crisis de precios.
“Queremos discutir el básico del convenio y que todos los trabajadores vuelvan a trabajar”, señaló Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Además, el secretario general del gremio resaltó durante una entrevista con una radio local que las paritarias deben ser libres, “sin techo ni piso”.
Según informó el diario La Mañana de Neuquén, Pereyra insistió que no van a dejar de exigir la actualización de los salarios “porque nosotros no tenemos nada que ver con el precio internacional”.
Con respecto a la crisis laboral del sector en Argentina, que paralizó la industria a comienzo del 2016, el también senador aseguró que “fue peor el remedio que la enfermedad”. Para regularizar la situación, Pereyra propone retomar jornadas “que sean cuatro turnos, tres permanentes y uno de relevo que sería de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, con lo que se plegaría un turno más”.