La producción de la petrolera estatal brasileña Petrobras durante julio alcanzó los 2,1 millones de barriles diarios, un alza de un 2,6 por ciento comparado a junio y un 4,5 por ciento con respecto al mismo mes del 2014.
El alza en la producción se debió principalmente a la puesta en marcha de nuevos pozos, según informó la compañía.
En total, la producción de crudo y gas en el país fue de 2,6 millones de barriles de crudo equivalente por día, 2,3 por ciento por encima del mes anterior.
Según señaló el sitio Energía 16, la meta de producción de la petrolera en Brasil es de un promedio de 2,125 millones de barriles diarios por día, un 4,5 por ciento más que el año anterior.
La semana pasada, la directora de exploración y producción de la petrolera, Solange Guedes, insistió que la petrolera continuará con su plan de exploración y confirmó que la firma tiene como objetivo comenzar a producir en 72 pozos este año.
La compañía se encuentra en medio de un plan de desinversión para controlar el gasto y la deuda, debido al impacto del escándalo de corrupción y a la caída de los precios internacionales del crudo.