Los precios del petróleo subían luego de una sorpresiva caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, pero las preocupaciones sobre la demanda en medio de un aumento récord de las infecciones de COVID-19 en algunos estados del país limitaban los avances.
Los futuros del crudo Brent ganaban 59 centavos, o un 1,4 por ciento, a 43,81 dólares por barril a las 1216 GMT. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos sumaban 47 centavos, o un 1,2 por ciento a 41,51 dólares por barril.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 6,8 millones de barriles la semana pasada a 531 millones de barriles, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.
La pandemia ha mantenido vivas las preocupaciones sobre una caída de la demanda de combustible -lo que causaría un exceso de oferta en el mercado- debido a reportes de cifras récord de infecciones por coronavirus a nivel mundial, incluso en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo.
Seis estados de Estados Unidos informaron cifras récord de muertes diarias por coronavirus y los contagios en Texas superaron los 400.000.
Los intentos por brindar un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos debido a la pandemia enfrentaban obstáculos en el Congreso, debido a que los republicanos no lograron ponerse de acuerdo el martes sobre su propio plan por un billón de dólares.