Los mercados de acciones globales se continúan en baja, apuntando a su peor semana del año, mientras las materias primas sufren una nueva golpiza después de otra serie de datos alarmantes de China que impulsaron a los inversores a la seguridad de los bonos y el oro.
Los activos de mercados emergentes se enfrentan a un nuevo desplome y los precios del crudo se encaminan a su racha de pérdidas más larga desde 1986 ante el miedo a una desaceleración del crecimiento global.
Los precios del petróleo se han desplomado más de un 30 por ciento desde el cierre pico del año alcanzado en junio debido a las preocupaciones por el exceso del suministro. Los miembros líderes de la Organización de Países Exportadores de Crudo han decidido mantener su producción, mientras que analistas de Citigroup prevén una mayor caída que alcanzaría los 32 dólares el barril, señaló World Oil.
Actualmente, el West Texas Intermediate (WTI) continúa en baja, aunque se mantiene levemente por sobre los 40 dólares el barril de crudo, mientras que el Brent cae a 46,08 dólares.