Los precios del crudo finalizaron el mes de febrero por encima de los 49 dólares por barril, por primera vez desde el comienzo de la caída de precios en el mes de junio.
El West Texas Intermediate (WTI) subió 2,65 por ciento en la bolsa de Nueva York, a 49,45 dólares el barril.
Los precios diarios del crudo continúan con una tendencia volátil, en la que han subido y bajado aproximadamente 2 por ciento en 25 de los últimos 38 días hábiles, según indicó el Washington Post.
A comienzos de la última semana del mes, el WTI cayó a 48,15 dólares después de que la Administración de Información de Energía (EIA) publicara su reporte semanal en el que indicó que los inventarios de crudo estadounidense se incrementaron 8.400 millones de barriles.
Los precios han subido levemente durante esta jornada, según Bloomberg, superando los 49 dólares en el caso del WTI, y llegando a los 62 dólares en el caso del Brent.
En cuanto al crudo Brent, comenzó la última semana del mes por debajo de los 60 dólares el barril luego del anuncio de la presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Diezani Alison-Madueke, quien consideró llamar a una reunión extraordinaria del cártel si los precios continúan cayendo.
Los precios internacionales del crudo han caído más del 50 por ciento en los últimos ocho meses. Sin embargo, han comenzado mostrar señales de recuperación en las primeras semanas del 2015.