El petróleo sufrió una nueva caída, a su menor nivel en seis años, después de que la Agencia Internacional de Energía anunciara un aumento en la producción estadounidense.
El West Texas Intermediate (WTI) se hundió 3,47 por ciento, a 43,28 dólares el barril, mientras que el Brent cayó 39 centavos a 53,55 dólares el barril, indicó Bloomberg.
Tal como anunció Argentina Shale, la producción de Estados Unidos continúa aumentando a pesar de la suspensión de varias perforaciones. Según señaló la Agencia Internacional de Energía, los inventarios de crudo se han incrementado en las últimas nueve semanas a 448,9 millones de barriles, el nivel semanal más alto desde Agosto de 1983.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo indicó que la producción de crudo de Estados Unidos podría verse afectada a fines de este año. “Los productores de petróleo de esquisto están conscientes de que los pozos petroleros en las formaciones de esquisto caen en un 60 por ciento anual, y que las pérdidas solo pueden ser recuperadas perforando nuevos pozos”, remarcó el cártel.
La cantidad de perforadoras cayó en 56 la semana pasada a 866, su menor nivel desde marzo de 2011, según la firma Baker Hughes.