Goldman Sachs indicó que los precios del crudo podrían caer a niveles de costos de producción si la sobreoferta actual se extiende más allá de la capacidad logística y de almacenamiento disponible.
"Los fundamentos permanecen débiles y estimamos que el mercado estará fuertemente sobreabastecido", afirmó el banco en una nota, en la que reiteró sus pronósticos de precios del crudo WTI estadounidense para tres, seis y 12 meses de 42, 40 y 45 dólares por barril, respectivamente.
Además, Goldman mantuvo sus proyecciones de precios del crudo Brent para tres, seis y 12 meses en 47, 45 y 49 dólares por barril, respectivamente.
El banco calcula un crecimiento de la demanda de crudo de 1,62 millones de barriles por día en 2015 y de 1,28 millones de barriles diarios para el próximo año.
Una reciente alza de los precios del petróleo probablemente se revertirá debido que tenía poco respaldo, sostuvo el banco la semana pasada, cuando reiteró su expectativa de que los precios probablemente permanecerán "más bajos por más tiempo".
El banco dijo que su "estimación amplia y pesimista" sigue sin cambios en términos del sector de materias primas en general.